Sáb. Abr 20th, 2024

Teniendo como escenario la ciudad de Oviedo, España, se llevó a cabo la undécima votación de investidos al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional en donde diversos referentes del periodismo eligieron a 18 nuevas figuras que formarán parte de la generación 2023.

Respecto al ámbito internacional destaca la elección de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, actuales directores técnicos de Real Madrid y Barcelona. Estas leyendas serán inducidas junto a jugadores como Carles Puyol, Samuel Eto’o, Kaka, Rivaldo y Francesco Totti.

Para el medio nacional fueron elegidos los ex seleccionados nacionales Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte, Rafael Márquez y Oscar Pérez, el ex estratega del Tri, Ricardo Antonio Lavolpe, así como el ex directivo y dueño, Emilio Azcárraga Milmo. Por otra parte, para el ámbito femenil fue considerada Andrea Rodebaugh y Petrinha.

Sobre los decanos, serán el alemán Uwe Seeler, así como Zague e Isidro Díaz, quienes hicieron una gran carrera en el fútbol mexicano.

Lo único que resta es revelar la fecha y el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de investidura al Salón de la Fama, misma que se dice podría llevarse a cabo en los Estados Unidos por primera vez en la historia.

(Visited 81 times, 1 visits today)