Mié. Dic 6th, 2023

La noche de este viernes, la Selección Nacional Femenil de México inició su camino en el Clasificatorio a la Copa Oro W 2023. En el Estadio Azteca, las dirigidas por Pedro López recibieron al conjunto de Puerto Rico, al cual vencieron 2-1 con anotaciones de María Sánchez y de Scarlett Camberos, por parte de las visitantes, el descuento fue un autogol de Kimberly Rodríguez.

En el inicio de las acciones, las locales buscaron abrir el marcador, pero no lo consiguieron. Sin embargo, al 11’, cayó el primer tanto de las puertorriqueñas tras un tiro por la banda izquierda de Cristina Torres que terminó desviado por Kimberly Rodríguez a su propia portería. Las aztecas ya perdían 0-1.

Después del ir abajo en el electrónico, las mexicanas trataron de hacerse del control de las acciones para emparejar el marcador, pero el gol no llegaba gracias a que la arquera, Sydney Martínez evitó la caída de su portería. Al 36’, Diana Ordóñez tuvo que abandonar el terreno de juego tras un choque con Kimberly Rodríguez que provocó que le sangrara la cabeza y, por lo tanto, tuvo que ser trasladada al hospital, su lugar fue ocupado por Charlyn Corral.

En los minutos finales de la primera parte, María Sánchez cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera y de esta manera, se emparejaron las acciones, no hubo para más y ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador 1-1.

En la segunda mitad, las cosas no fueron muy distintas, la SNFM mantuvo el control de la redonda, pero de nueva cuenta, Sydney Martínez estuvo atenta a las llegadas de las locales, pero al 58’, apareció Scarlett Camberos para darle la vuelta al marcador y por primera vez tener la ventaja a favor de las del tricolor.

Tras el tanto de Camberos, las visitantes querían emparejar de nueva cuenta el electrónico, pero Itzel González evitó el segundo tanto de las boricuas. En la recta final del cotejo, México buscó ampliar su ventaja, pero no lo lograba. De esta manera finalizó el duelo en el Estadio Azteca donde las aztecas sumaron sus primeros 3 puntos en el Clasificatorio a la Copa Oro W 2023.

(Visited 22 times, 1 visits today)