Dom. Jun 23rd, 2024

Comenzó de manera oficial la era de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Nacional de México y el primer compromiso en el banquillo fue ante su similar de Australia en duelo amistoso disputado en suelo estadounidense.

Dio inicio el encuentro en la cancha del AT&T Stadium que no lucía en buenas condiciones lo cual complicó que ambos equipos fueran precisos en ciertos pases, pero al minuto 16’ Harry Souttar en tiro de esquina consiguió rematar de cabeza para abrir el marcador.

Teniendo la ventaja en el marcador el equipo de Oceanía consiguió llevar el ritmo del partido, pero en la recta final del primer lapso el Tri buscó la reacción, sin embargo, la defensa rival estuvo atenta para rechazar los embates.

Para la segunda mitad, México logró adelantar línea y fue así que al 53’ conseguirían una pena máxima tras una mano dentro del área, la cual fue cobrada por Santiago Giménez quien terminó estrellando el balón en el poste.

Apenas unos minutos más tarde llegó la oportunidad para los australianos, también desde los once pasos siendo Martin Boyle el encargado de hacer efectivo su cobro para aumentar la ventaja en la pizarra.

La revancha para la escuadra azteca llegó al 69’ nuevamente con una pena máxima que en esta ocasión si fue bien cobrada por Raúl Jiménez que dejó sin oportunidad a Mathew Ryan a pesar de adivinar el cobro.

Para la recta final del encuentro el tricolor aprovechó los errores defensivos, específicamente del propio Souttar para que César Huerta llegara frente al arquero y con potente disparo colocar el empate al minuto 83′.

De esta manera, México consiguió una importante reacción en la presentación del ‘Jimmy’ Lozano como estratega nacional de cara al Mundial de 2026.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Por Nicte