Sáb. Abr 20th, 2024

Noche de fútbol femenil en la cancha del estadio Hidalgo donde la Selección Nacional de México disputó su segundo partido clasificatorio a la Copa Oro Femenina recibiendo a su similar de Trinidad y Tobago.

Rápidamente las dirigidas por Pedro López se pusieron al frente en el marcador cuando María Sánchez cerró la pinza a segundo poste para abrir el marcador al minuto 3’, mientras que al 10’ Greta Espinoza aprovechó un mal rebote de la portera y colocó el segundo en la pizarra.

El asecho del conjunto azteca continuó ante una guardameta Kamika Forbes que no se veía segura en el arco, por lo que a los 19’ Alicia Cervantes concretó una buena jugada de Charlyn Corral para conseguir el tercer tanto.

Para los 25’ de acción llegó un disparo de Alexia Delgado desde afuera del área que dejó sin oportunidad a la portera y tres minutos más tarde, luego de una serie de rebotes Charlyn Corral consiguió su tanto.

Ya para el cierre del primer tiempo el Tri continuó aprovechando las falencias defensivas de las caribeñas y ‘Licha’ Cervantes encontró su doblete y el sexto para el conjunto local.

En el segundo tiempo el ritmo de partido bajó bastante, con pocas aproximaciones sobre los arcos, apenas con un disparo de Tsaianne Leander que buscó sorprender a Esthefanny Barreras, pero el balón se fue por un costado.

De esta manera, con un buen primer tiempo, México consiguió un importante triunfo en la primera vuelta de la fase de grupos, así como rumbo a los Juegos Panamericanos 2023.

(Visited 43 times, 1 visits today)