Jue. Abr 18th, 2024

Luego de una excelente fase de grupos, la Selección Nacional de México se midió ante su similar de Canadá en las semifinales del campeonato femenino de CONCACAF Sub 20 buscando asegurar el boleto al Mundial de la categoría.

El partido parecía se ponía cuesta arriba para las aztecas, pues las canadienses se ponían en ventaja apenas a los 3’ minutos, sin embargo, gracias a la intervención del VAR se anuló la anotación por fuera de lugar.

Ante esto, las de Ana Galindo buscaron hacer daño sobre el arco rival, pero con poca claridad en última zona. Fue hasta la segunda mitad cuando Canadá serían quien se ponía en ventaja al 65’ con un tanto de Briggs.

Con el marcador en contra, las mexicanas no tuvieron más que arriesgar al frente en busca del empate mismo que llegó diez minutos más tarde con un gran remate cortesía de Mailin Orozco.

La insistencia de México continuó hasta los últimos minutos, fue así que al 95’ Alice Soto recibió un balón a las afueras del área y sacó un disparo potente pegado al poste con el cual le daban la vuelta al marcador consiguiendo el triunfo y boleto a la próxima Copa del Mundo, además de disputar la final del torneo ante los Estados Unidos.

(Visited 40 times, 1 visits today)