Vie. May 24th, 2024

Llegó el debut de México en la Copa del Mundo de Catar 2022 y el primer rival en turno fue la Selección de Polonia, con el estadio como escenario.

El encuentro comenzó bastante parejo, con ambos equipos buscando hacerse de la posesión del balón, pero poco a poco los de Gerardo Martino consiguieron controlar el encuentro con un Luis Gerardo Chávez que orquestó la ofensiva con par de balones filtrados importantes.

La primera de peligro fue para el Tri, justo en la recta final del primer tiempo con un disparo de Jorge Sánchez que el arquero Szcsesny logró enviar a tiro de esquina.

Para el complemento, la intensidad del equipo mexicano continuó, sin embargo, de a poco Polonia lograba adelantar líneas y fue así que al 55′ que conseguirían un penal. Cuando todo se veía en contra del conjunto azteca, Guillermo Ochoa se visitó de héroe tapando el cobro de Robert Lewandowski.

Por su parte, México también intentó buscar el arco rival y al 75′ Edson Álvarez sacó un potente disparo que Henry Martin alcanzó a desviar y finalmente el arquero evitó el tanto. De esta manera, mexicanos y polacos repartieron unidades, por lo que se jugarán la vida en las últimas jornadas de la fase de grupos.

(Visited 33 times, 1 visits today)