Lun. Jul 15th, 2024

El actual campeón del mundo hizo su presentación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con goleada. Francia se midió ante Australia en el Al Janoub Stadium.

A penas iniciando el partido, los Socceroos sorprendieron a Les Blues con un centro por derecha de Matthew Leckie que definió cruzado Craig Goodwin, anotando su segundo gol con la selección australiana al minuto 9.

Sin embargo, Francia no se dejaría tan fácil, en tan solo 5 minutos le dieron la vuelta. Al 27’ Adrien Rabiot empató el partido con un buen cabezazo. Y en el 32’ apareció Oliver Giroud para empujar un centro de Rabiot y poner el 2-1. En la última jugada del primer tiempo, Jackson Irvine estuvo cerca de volver a empatar el encuentro con un cabezazo que se estrelló en la base del poste.

En la segunda mitad los europeos terminaron con las aspiraciones australianas. En el 68’ Mbappe anotó el tercero de Francia. Mientras Giroud puso el 4-1 definitivo al 71’.

Con este resultado, Les Bleus rompen “la maldición del campeón”. Estas dos selecciones volverán a jugar el próximo sábado. Los Galos enfrentarán a Túnez, mientras Australia jugará ante Dinamarca.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Por Nicte