Jue. Feb 29th, 2024

Recién comienza el año, y con ello, llegan las buenas noticias para el futbol mexicano femenil, pues Mia Fishel, delantera estadounidense de Tigres, fue reconocida como la Máxima Goleadora de Primera División a Nivel Mundial del 2022.

A través de su cuenta de Twitter, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) hizo el anuncio oficial:

‘Big Fish’, como es conocida, logró este reconocimiento tras anotar 32 goles con el equipo felino, superando los 31 tantos de la neerlandesa Fenna Kalma con el conjunto de Twente.

Además de Mia Fishel, otras jugadoras universitarias que fueron reconocidas son: Stephany Mayor, quien quedó en 5to lugar con 26 goles en Liga MX Femenil 2022; por su parte, Uchenna Kanu fue ubicada en el 12vo lugar con 18 dianas, siendo la máxima goleadora de África en 2022.

Por último, otras jugadoras de Liga MX Femenil que fueron reconocidas son: Charlyn Corral, Alicia Cervantes, Christina Burkenroad, Renae Cuéllar, Bea Parra, Aylin Aviléz, Scarlett Camberos, Katty Martínez y Kiana Palacios.

(Visited 72 times, 1 visits today)