Jue. May 23rd, 2024

El ex entrenador de la Selección Mexicana regresa a los banquillos tras su etapa con Tigres el torneo anterior.  Los Xolos de Tijuana tienen nuevo timonel, y se trata de un viejo conocido, puesto que Miguel Herrera regresa al cuadro fronterizo para tratar de ponerlos en los primeros planos de este Clausura 2023, apenas pudo confirmarse el viernes por la tarde tras seis años de su anterior etapa con el equipo rojinegro.

Después de que su nombre sonará fuertemente para asumir el cargo del Tri, y posteriormente, tras el anuncio reciente de que Diego Cocca sería el nuevo DT de México, el ‘piojo’ alcanzó un acuerdo con la directiva para que éste tome las riendas del equipo a partir de la siguiente jornada el cual dejó su antecesor Ricardo Valiño, quien fue removido de la dirección técnica la semana pasada tras los malos resultados que había cosechado.

En su última etapa con los universitarios, el ex futbolista no pudo ni siquiera llegar a disputar una final, puesto que lo máximo que consiguió con los felinos fue jugar las semifinales del Clausura 2022 ante Atlas en una controvertida llave, mientras que, para el Apertura 2022, acabó eliminado y goleado en cuartos de final frente al próximo y vigente campeón, Pachuca.

Por su parte, Miguel Herrera puede presumir en su amplio carnet el haber dirigido a equipos como Atlante, Estudiantes Tecos, Tiburones Rojos de Veracruz, Monterrey, Tigres UANL, Tijuana y América, además del combinado nacional, en cuyas etapas es mayormente recordado por los dos títulos de liga logrados con las águilas (Clausura 2012 y Apertura 2019), así como la Copa Oro del 2015.

El entrenador de 54 años arriba con los tijuanenses teniendo ya la primera misión de evitar que el equipo pague la multa millonaria por permanecer en los últimos puestos del cociente, y al mismo tiempo, emular lo obtenido en su paso previo durante 2016 y 2017 cuando obtuvo dos lideratos consecutivos que hicieron a los xolos un serio contendiente al título en esos tiempos.

(Visited 93 times, 1 visits today)