Dom. Abr 14th, 2024

América y Necaxa jugaron la jornada 6 en la cancha del Estadio Azteca, en donde las Águilas lograron salir victoriosas con un marcador de dos goles por uno.

El primer grito de gol vino al minuto 20 cuando después de un desvío por parte de Araujo en un tiro de esquina, Diego Valdés llegó a cerrar el segundo poste y empujar el balón al fondo de la red, gol que fue validado después de una revisión en el VAR.

Para el 37’ los hidrocálidos intentaron empatar y después de un centro por banda derecha por parte de Edgar Méndez que Vicente Poggi tomó de bolea pero su remate salió por arriba del arco rival. Al 43’ un robo en media cancha por parte de Fidalgo generó un contragolpe que el mismo español concluyó con un disparo al ttravesaño.

Ya para la segunda mitad, apenas al minuto 46’ una patada de Alexis Peña sobre Valdés dentro del área grande provoco el penal que Henry Martin cambió por gol. Al 60’ el chileno quedó frente a Hugo González mano a mano, pero el americanista estrelló su disparo en la humanidad del arquero mexicano.

Al 76’ Brian Rodríguez tuvo en sus pies el tercer gol cuando después de un centro de 3 dedos por parte Leo Suárez el uruguayo quedó solo en el área chica frente al arco, pero el uruguayo envío de manera increíble el balón por arriba del arco.

Necaxa reaccionó y al 78’ después de un balón peleado por parte de Ricardo Monreal en el área grande, se quedó con el balón y puso un pase a su compañero Maximiliano Silvera para que este empujara el balón al fondo del arco.

Al 87’ los rayos desbordaron por la banda izquierda Domínguez quedó frente a Jiménez que logró quedarse con el disparo. Al 93’ todavía hubo una emoción más cuando Martín después de robar un balón puso la pelota retrasada fuera del área grande para que Reyes le pegara al arco, pero el arquero visitante atajó una pelota muy difícil abajo y logró que el marcador no fuera más amplio. De esta manera concluyó el partido con victoria para las águilas.

(Visited 59 times, 1 visits today)