Jue. Abr 18th, 2024

La Selección Nacional de México abrió su participación en la primera Copa Oro Femenil que organiza la Concacaf con un empate 0-0 ante la escuadra de Argentina. Ambas escuadras conforman el Grupo A donde también participan Estados Unidos y República Dominicana, quien consiguió su boleto tras vencer a Guyana en la ronda de preliminares.

Casi en el arranque del partido, la árbitra central marcó penal para la escuadra mexicana luego de que un tiro de esquina Miriam Mayorga agarró y derribó a Karen Luna en el área grande. La capitana Rebeca Bernal fue la encargada de cobrar el tiro desde los 11 pasos pero su disparo se fue de lado.

Con poca claridad de juego para ambos lados concluyeron las acciones del primer tiempo en el Dignity Health Sports Park. Para la parte complementaria Pedro López hizo su primer cambio, salió de la cancha Karina Rodríguez y entró Araceli Torres.

Con el reloj en marcha, la escuadra albiceleste fue subiendo de nivel y emparejó las acciones de las mexicanas, aunque con pocas ocasiones claras de gol. Esa fue la rítmica de 97 minutos en la cancha que no le alcanzó a ninguno de los combinados nacionales para romper el marcador y así sumar su primer punto en el certamen.

Luego de este resultado, México enfrentará el próximo viernes 23 a República Dominicana por la jornada 2 de la fase de grupos, por su parte Argentina se medirá ese mismo día a la selección anfitriona, Estados Unidos.

(Visited 26 times, 1 visits today)