Mar. Jun 25th, 2024

La cancha del Nemesio Diez fue testigo del primer capítulo de la Gran Final del fútbol mexicano donde el sorpresivo Toluca le hizo los honores a los Tuzos del Pachuca, los equipos más ganadores de inicios del siglo.

Rápidamente los de Guillermo Almada se fueron al frente en busca del arco rival y fue así que al minuto 8, una gran salida de Oscar Ustari le dio espacio a Erick Sánchez quien sirvió para Romario Ibarra quien con potente disparo finiquitó a Tiago Volpi.

Con las revoluciones a tope, los hidalguenses continuaron buscando y apenas dos minutos más tarde un disparo del propio Sánchez se estrelló en el poste, pero al 12’, Gustavo Cabral alcanzó a desviar un tiro libre para ampliar la ventaja.

Los Diablos trataron de reaccionar con una clara de Camilo Sanvezzo quien no pudo definir de buena manera. Fue así que al 35’ Romario Ibarra hizo la jugada individual y nuevamente logró vencer al guardameta para poner el tercero.

Ya en la recta final del primer tiempo, en cobro de tiro de esquina, Mauricio Isais remató sólo a la entrada del área y con remate de cabeza dejaba una ventaja aún más cómoda.

Para la segunda mitad, Pachuca no bajó los brazos y rápidamente un tiro de Víctor Guzmán se estrelló en el travesaño, sin embargo, apenas unos minutos después Nicolás Ibáñez consiguió poner el quinto en favor de la visita.

Los Tuzos bajaron la intensidad en el juego lo cual fue aprovechado por Toluca al 77’ con un disparo cruzado de Jordan Sierra que logró descontar en el marcador.

Ya en el tiempo de compensación, Daniel Álvarez fue derribado dentro del área sancionando la pena máxima, cobro que fue ejecutado por Leo Fernández, pero donde Oscar Ustari se vistió de héroe y atajó el penal finiquitando el 5-1 en favor de su equipo.

(Visited 36 times, 1 visits today)