Dom. Jun 23rd, 2024

La cancha del estadio Hidalgo fue testigo de una nueva gran final en donde Pachuca Premier se midió ante los Lobos ULM en busca del campeonato de filiales del torneo Clausura 2023. Un equipo hidalguense que tenía la ventaja de 2-0 tras el partido de ida.

El conjunto de Celaya rápidamente se volcó al frente, por lo que a los 3’ minutos de juego un disparo desde fuera del área por parte de Miguel González logró abrir el marcador y acortar la distancia en el global.

Luego de esto, la escuadra universitaria se volcó al frente, aunque los de Andrés Chitiva aprovechaban los espacios otorgados, sin embargo, un inspirado Alan Escoto evitó la caída de su portería en al menos cuatro claras ocasiones.

Para el segundo tiempo, los ánimos se comenzaron a calentar con entradas bastante fuertes entre ambos equipos, desencadenando un conato de bronca, así como las expulsiones de Pedro Martínez por parte de los Tuzos y Ángel Flores por los licántropos.

En la recta final del tiempo regular, parecía que los locales tenían el control del partido, pero al 71’ Rafael Rodea sorprendió con un disparo desde tres cuartos de cancha que se coló en el ángulo, dejando sin oportunidad a Carlos Rodas empatando el global y mandando todo a tiempos extra.

Ya en el inicio del agregado, rápidamente Pachuca se fue al frente en busca de la victoria, por lo que en un cobro de tiro de esquina a los dos minutos fue rematado por Jorge Berlanga para devolver la ventaja hidalguense.

Con espacios en el terreno de juego los blanquiazules aprovecharon para matar en contragolpes, por lo que al 119’ Sergio Aguayo definió de gran manera para sellar el triunfo global y conseguir el bicampeonato de filiales en la Liga Premier FMF.

(Visited 153 times, 1 visits today)