Pachuca Femenil aplastó a Mazatlán en el Hidalgo

Pachuca Femenil aplastó a Mazatlán en el Hidalgo

La tarde de este domingo continuó la actividad correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Mx Femenil. En el Estadio Hidalgo, Pachuca recibió a Mazatlán en un duelo en el que las Tuzas se llevaron los tres puntos tras haber ganado de manera contundente 7-0 con un triplete de Chinwendu Ihezuo, un doblete de Charlyn Corral, un gol de Alexandra Godínez y una anotación más de Kenti Robles.

Desde el inicio de las acciones, las locales se hicieron del control de las acciones y al 4’, Charlyn Corral abrió el marcador con un cobro de tiro directo desde fuera del área. Tras esa primera anotación, las Diosas del viento no dejaron de buscar ampliar su ventaja y al 15’, Alexandra Godínez marcó su primer tanto con Tuzas después de rematar dentro del área el pase que le sirvió Charlyn Corral.

Ya con el 2-0 a favor, las dirigidas por Óscar Torres no dejaron de buscar hacer más goles, pero Ángeles Martínez estuvo atenta para evitar la caída de su portería, sin embargo, al 25’, Chinwendu Ihezuo apareció para anotar el 3-0 y al 33’, Corral amplió más la ventaja al cruzar el balón en la meta de Martínez. En la recta final de los primeros 45’, Mazatlán buscó acortar distancias, pero no lo conseguían, por su parte, las hidalguenses también querían irse al descanso con una ventaja más amplia, pero ya no hicieron más goles. De esta manera, Pachuca se llevó una ventaja de cuatro goles al descanso.

Para la parte complementaria, el estratega de las hidalguenses hizo varios cambios a su once inicial que incluyó la salida de Esthefanny Barreras e ingresó Christina Holguin. Después de los cambios, las locales no bajaron la guardia y al 48’, Chinwendu Ihezuo marcó el 5-0 tras quedar frente a la portería y no dudar en mandar guardar la redonda al fondo de la portería mazatleca.

Pachuca siguió siendo el control absoluto de las acciones que se daban dentro del terreno de juego, pero Mazatlán también quiso hacerse presente en el electrónico, pero en el fondo Christina Holguin evitó la caída de su portería. Al 64’, Kenti Robles marcó su primer gol con Tuzas, y ahora la ventaja era de seis tantos.

Las visitantes no querían irse en ceros, razón por la que se acercaron con mayor frecuencia al área blanquiazul, pero no lograban hacer su primer gol de la tarde. Lo que si cayó fue el tercer tanto de Chinwendu Ihezuo quien al 88’, sentenció el duelo y puso el 7-0 definitivo.

No hubo para más y las Diosas del viento se mantienen como líderes generales de la competencia e invictas.

(Visited 7 times, 1 visits today)