Lun. Jul 15th, 2024

Con doblete de Jennifer Hermoso y goles de Karla Nieto y Charlyn Corral, las Tuzas se impusieron en casa 4-0 sobre Atlético San Luis. En Pachuca abunda la alegría tras la victoria contra las potosinas, pues, Jenni Hermoso y Charlyn Corral llegaron a la marca de 17 goles en el certamen; se colocan tan sólo una anotación por detrás del récord histórico de goles en un torneo de Katty Martínez, quien fue campeona de goleo de la Liga MX Femenil con 18 tantos en el Apertura 2020.

La tarde inició con un equipo potosino que peleó frente a frente los embates del poderío ofensivo de las Tuzas. Nicole Buenfil fue un candado que mantuvo seguro el arco de San Luis con una serie de atajadas que parecía interminable. Sin embargo, la racha defensiva de las dirigidas por Fernando Samayoa no llegó a la mitad del partido.

Mónica Ocampo, Charlyn Corral y Jennifer Hermoso se combinaron en la jugada que significó el 1-0 a los 30′ de partido. Ocampo condujo hasta la recta final, encaró a Buenfil, se la dio a Charlyn quien realizó un disparo flojo que le dejó el rebote a Hermoso.

A pesar de los múltiples ataques peligrosos de las locales, Buenfil seguía en plan grande. Tuvo que llegar un gol con marca registrada de golazo para que cayera el segundo del partido. Karla Nieto hizo su primer gol del torneo al 39′ con un derechazo cruzado que colgó en el ángulo derecho de la portería de Buenfil, quien a pesar del gran esfuerzo, no pudo llegar al balón.

Al 55′ del partido, Charlyn se hizo presente en la planilla estadística. La goleadora mexicana cobró el penal que a ella misma le habían cometido. Lo puso en el costado izquierdo de la portería de Buenfil, mientras que la portera mexicana se lanzó al lado derecho. De esta manera llegó a 17 goles, superando su anterior marca individual en la liga de 16 anotaciones.

Pero no todo fue felicidad en el campamento blanquiazul tras los goles que les daban los 3 puntos. Comenzaron a saltar las alarmas en Pachuca luego de que al 70′ del encuentro Alice Soto salió lesionada en camilla. La joven promesa de 17 años salió entre lágrimas luego de lastimarse la rodilla en un encontronazo originado en una disputa terrestre por el esférico.

La cereza de la victoria tuza llegó al 81′ de tiempo corrido. Jenni Hermoso se escabulló por el costado izquierdo y a pesar de la defensa, sobre la línea de fondo, se perfiló con la pierna derecha y mandó un cañonazo al fondo de las redes. La goleadora española es una mujer con una misión. Con el doblete firmado, Hermoso se coloca en la misma posición que su compañera Charlyn Corral en la tabla de goleo individual con 17 anotaciones.

Con la victoria en la jornada 15, Pachuca Femenil alcanza, de momento, la 3ra posición del certamen con 32 unidades. Mientras que las dirigidas por Fernando Samayoa se quedan en la 10ma posición con 17 puntos. En la siguiente jornada, las dirigidas por Juan Carlos Cacho visitarán la perla tapatía para enfrentar a Chivas, las lideresas. Por su parte, Atlético de San Luis recibirá a Pumas en el Estadio Alfonso Lastras con la esperanza de seguir en la lucha por un puesto en la liguilla.

(Visited 168 times, 1 visits today)