Sáb. Abr 20th, 2024

En el mejor duelo de la jornada 15, Chivas Femenil se quedó con las ganas de romper con el invicto de 51 partidos sin perder en casa de Tigres gracias al gol in extremis de Lizbeth Ovalle, con el cual, seguirán invictas en la Liga MX femenil.

Inició bien el Rebaño, pero sólo fue un breve instante ya que al 5’ las felinas amenazaron con la paz de la visita que con un sencillo ataque pudieron pagar las consecuencias. El conjunto de casaestaba haciendo pesar el infranqueable Volcán, no obstante, al 18’ cuando mejor jugaban las amazonas, apareció un disparo de rutina de Anette Vázquez fue rozado por Alicia Cervantes para llegar a la red.

Chivas no contuvo sus deseos por sentirse el vencedor tan prematuramente, así que, más pronto que tarde, estuvieron a punto de aumentar su dominio en el marcador, y de la peor forma para las locales, que, tras una equivocación de Espinoza, por poco pecaban de inocentes aunque supieron reaccionar en el momento más indicado posible por parte de Lizbeth Ovalle que, de no ser por su prodigiosa salvada, el récord hoy hubiera resultado en historia.

Hacia la parte complementariael equipo de Moscato fue progresando y mereciendo más conforme iba haciéndose adulto el encuentro, sin embargo, para merecer eso primero debió librar los embates rojiblancos que por poco dejaban mal paradas a las regias en menos de lo que creían esperar, y todo eso debido a su falta de asociación en conjunto que al 46’ se debieron a Cecilia Santiago para continuar en su carrera para recuperar el marcador.

Fue así que llegados al 85’, Ovalle, quien había sido héroe antes, repetiría su hazaña pero ahora en campo ajeno, dado que la conexión entre Anika Rodríguez y la apodada ‘Maga’ rindió sus frutos en una bestial jugada individual que permitió a las del norte apaciguar las aguas y empatar un juego que al final no se movió más para fortuna de unas y desgracia de las de Juan Pablo Alfaro.

(Visited 67 times, 1 visits today)