Dom. Abr 14th, 2024

En la cancha del estadio Cuauhtémoc, Puebla y Xolos disputaron su encuentro correspondiente de la J17 en un partido que tuvo que ser reprogramado para el día sábado y en el que ambos tenían objetivos muy importantes. El equipo de Miguel Herrera llegaba con la necesidad de ganar para evitar la multa por ser uno de los últimos lugares en la tabla de cocientes, mientras que la Franja se encontraba en la necesidad de quedarse con la victoria y así poder afianzar su pase al repechaje

Los dirigidos por Eduardo Arce se mostró con mayor determinación a lo largo del primer tiempo, donde fueron claros dominadores de un encuentro que en el que Xolos parecía no entender lo que estaba en juego.

Al 12’ llegó el primer gol de La Franja. Federico Mancuello metió zurdazo desde fuera del área, el argentino encontró bien la posición y abrió el marcador para el 1-0, al 24′ aparecería de nueva cuenta Mancuello pero para marcar en su propia puerta, quien en su intento por reaccionar, terminó encajando el gol en su portería, era el 1-1.

Este autogol parecía oxígeno puro para Xolos que no habían hecho gran cosa para merecer el empate, sin embargo al 31’ El segundo gol de Puebla llegó gracias a Diego de Buen que apareció dentro del área y de bolea tomó el esférico para el 2-1.

Para la segunda mitad del encuentro, Xolos intentó equilibrar las acciones pero al 54′ La Franja puso el 3-1 por conducto de Guillermo Martínez que tras el tiro de esquina por punta de la derecha, superó al canadiense y también ex jugador de la franja, Lucas Cavallini para meter el cabezazo que significaba el tercer tanto para los enfranjados.

Al 60’ apareció de nuevo Martínez, quien luego del centro, controla el balón y solo dentro del área metió el 4-1 y así sumando su sexto gol en el clausura 2023

El equipo visitante no se iría del Cuauhtémoc con 1 solo gol, por lo que al 67′ Tijuana descontó para poner el 4-2 por conducto de Braian Romero que llegó a segundo palo y definió con una anotación que les daba una ligera esperanza.

Al 75′ llegó la polémica por un penal que fue revisada por el VAR. Al final se confirmó la pena máxima y fue Martín Barragán que puso el 5-2 que sentenció a Xolos y a la Franja le dio vida de cara a la reclasificación.

(Visited 80 times, 1 visits today)