Jue. May 23rd, 2024

La noche de este domingo continuó la actividad de la Jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga BBVA Mx Femenil. En el Estadio Nou Camp, León recibió a Pachuca. Ambas escuadras llegaron a este encuentro tras haber ganado en la jornada anterior sus partidos respectivos, por lo tanto, querían mantener su racha ganadora, al final, fue Tuzas quien se quedó con los tres puntos tras golear 6-0 a las esmeraldas. Las autoras de los goles fueron Charlyn Corral quien convirtió un triplete, Karen Díaz, Priscila Chinchilla y Jennifer Hermoso.

En el inicio de las acciones, las locales fueron las que intentaron abrir el marcador tras llegar a la portería defendida por Esthefanny Barreras quien estuvo atenta para evitar el primer gol de la noche. Después de algunos minutos, Pachuca tomó el balón y terminó su jugada en gol, Charlyn Corral fue la encargada de mandar el balón al fondo de la red tras un pase de Karla Nieto. Al 12’, las dirigidas por Juan Carlos Cacho ya ganaban el duelo, 1-0.

Tras esa primera anotación, las de la Bella Airosa aprovecharon los espacios que las locales les cedían y de esa manera, al 21’, apareció nuevamente Corral para ampliar la ventaja para las blanquiazules. Después del segundo tanto de las visitantes, las de casa buscaron acortar distancias, pero no lo conseguían. Lo que si cayó fue el tercer tanto de las hidalguenses, al 30’, Karen Díaz aprovechó un error de la defensa esmeralda y el pase corto que le sirvió Corral.

Después de ir perdiendo 0-3, las dirigidas por Alejandro Corona buscaron hacerse del control de balón para marcar su primer gol, no lo lograban, pero al 34’, Priscila Chinchilla remató dentro del área la pelota y así Tuzas ganaba 4-0. En la recta final de los primeros 45’, Jennifer Hermoso hizo el 5-0 y aunque las de León intentaron anotar un gol no lo hicieron.

Para la parte complementaria de nueva cuenta Pachuca se fue al frente y al 49’, Charlyn Corral cobró un penalti, no erró en su tiro y de esta manera, Tuzas ya ganaba 6-0. Tras esa anotación, las de La Fiera intentaron marcar un tanto y vencer a la arquera Barreras, pero no lo lograron. Por su parte, las visitantes también buscaron ampliar su ventaja, pero no consiguieron algo más porque Fedra Cota evitó la caída de su meta.

(Visited 60 times, 1 visits today)