Tras su mala participación en la Summer Cup la escuadra de Pachuca regresó a la actividad dentro de la Liga MX Femenil visitando a Cruz Azul, uno de los equipos que mejor arranque de torneo habían tenido.
Los primeros minutos fueron bastante parejos entre ambos conjuntos, pero de a poco las dirigidas por Oscar Torres comenzaron a verse mejor en el terreno de juego, fue así que al minuto 16’, luego de un trazo largo Charlyn Corral definió ante la salida de la guardameta para abrir el marcador.
A pesar de irse abajo en la pizarra, la Máquina mostró bastante orden defensivo, además de generar algunas aproximaciones sobre la portería defendida por Esthefanny Barreras, pero sin efectividad.
Para el segundo tiempo las Tuzas rápidamente consiguieron ampliar la ventaja luego de un contragolpe por parte de Alice Soto, quien apareció por derecha y con disparo cruzado puso el segundo en la pizarra.
Con ventaja más amplia las visitantes aprovecharon los espacios que la defensa celeste dejaba por lo que al 71’ Charlyn escapó por banda izquierda para dejar un balón cruzado para que Amanda Murillo venciera a Alejandría Godínez con potente disparo.
En la recta final del partido Shanice van de Sanden hizo su presentación con Pachuca bastando únicamente dos minutos para hacerse presente con un gran desborde que dejó el balón a Corral quien mandó el balón al fondo para decretar el triunfo 4-0 en favor de la visita.