La noche de este viernes continuó la actividad correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Femenil Mx del Apertura 2024. En el Estadio Olímpico Universitario, Pumas recibió a Pachuca. Ambas escuadras se jugaban el invicto en el torneo y al final, fueron las dirigidas por Óscar Torres quienes se quedaron con los tres puntos tras derrotar a Pumas 0-2 con anotaciones de Mónica Ocampo y Shanice Van de Sanden.
El partido pactado para las 7:00 p.m. se retrasó debido a las malas condiciones climáticas que prevalecían en el horario inicial, pero cuando dieron inicio las acciones, ambas escuadras tuvieron llegadas claras importantes de gol, pero ninguna de las dos se concretó.
Después de ese inicio, tanto las universitarias como las hidalguenses buscaron tener el control de la esférica y romper la paridad en el marcador, pero ninguna de las dos lograba anotar el primer gol porque Heidi González y Esthefanny Barreras estuvieron atentas para evitar la caída de sus porterías. De esta manera, se fueron al descanso con un 0-0.
Para la parte complementaria, de nueva cuenta hubo un ir y venir de ambos conjuntos para abrir el marcador y al 60’, Mónica Ocampo marcó el 1-0 tras anotar en los linderos del área grande. Tras el gol de Ocampo, las locales estuvieron cerca de empatar las acciones, pero no lo consiguieron. Por su parte, Pachuca también quiso ampliar su ventaja y buscó la portería defendida por González, pero no conseguía nada.
Fue hasta el 85’ que Shanice Van de Sanden marcó el 0-2 tras rematar dentro del área, esta anotación significó el primer gol de Van de Sanden con Tuzas. Después de ese tanto, las blanquiazules intentaron ampliar la ventaja, pero ya no pudieron hacer más goles. No hubo para más, y Pachuca le quita el invicto a Pumas en casa.