Jue. May 23rd, 2024

La tarde de este domingo, continuó la actividad correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX. En el Estadio TSM Corona, Santos recibió a Pachuca. Ambas escuadras llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos, aunque los más necesitados eran los dirigidos por Guillermo Almada quienes si ganaban subían al quinto lugar de la tabla general.

Al final, fueron los visitantes los que se llevaron el triunfo tras vencer 1-4 a los locales. Los goles fueron obra de Cristian Arango, autogol de Matheus Doria, Avilés Hurtado e Israel Luna; por parte de los locales, descontó Javier Correa.

Durante el inicio de las acciones, los dirigidos por Eduardo Fentanes estuvieron cerca de abrir el marcador, no lo consiguieron. Fue hasta el 9’ cuando vino el contragolpe por parte de Tuzos y cayó el gol, Tony Figueroa sirvió el esférico para Cristian ‘Chicho’ Arango quien marcó su primer tanto en la Liga BBVA Mx. Los blanquiazules ya ganaban 1-0. La reacción por parte de los visitantes no se hizo esperar mucho ya que al 18’, Javier Correa emparejó las acciones.

Cuando parecía que el partido estaba equilibrado, Matheus Doria mandó guardar el balón a su propia portería, los hidalguenses ya ganaban 1-2. Después de ese tanto, no hubo más anotaciones y Pachuca se fue al descanso con la victoria a su favor.

Para la parte complementaria, fue Tuzos quien se hizo de la posesión del esférico y Avilés Hurtado hizo el 1-3. Minutos después del gol de Hurtado, hubo una falla eléctrica en el estadio que tardó en componerse alrededor de 8 minutos, mismos que compensaría Oscar Macías al final.

Cuando la luz se reestableció, los blanquiazules tenían el control de la redonda, pero no lograban ampliar su ventaja. Fue en el tiempo de compensación que Israel Luna hizo el 1-4 definitivo. Con este resultado, los dirigidos por Almada se ubican en la quinta posición con 25 puntos, pero con mejor diferencia de goles que Chivas.

(Visited 31 times, 1 visits today)