Dom. Mar 3rd, 2024

La cancha del estadio Hidalgo fue testigo de una nueva edición del Clásico Hidalguense, duelo que ponía frente a frente a dos de los equipos que han tenido un mal inicio en el certamen, Pachuca y Cruz Azul, urgidos de una victoria.

La primera mitad fue bastante floja, con ambas escuadra logrando neutralizarse en medio campo, generando nulas aproximaciones de peligro siendo la más importante un contragolpe a velocidad por parte de José Castillo que sacó un disparo a las manos de Andrés Gudiño.

Para la segunda mitad, los Tuzos mostraron una cara más agresiva sobre el arco rival, sin embargo, en un par de intentos Roberto de la Rosa no consiguió capitalizar sus aproximaciones.

Con algunos cambios en el terreno de juego, la Máquina consiguió igualar el ritmo del juego y fue así que al minuto 58’ Moisés Vieira conseguiría abrir el marcador, pero la acción fue anulada tras un previo fuera de lugar por parte de Diber Cambindo.

No así fue el caso de Illian Hernández quien aprovechó una desatención defensiva para escapar sólo contra el guardameta y con potente disparo cruzado marcar el primer tanto de la noche al 62’ que ponía en ventaja a los locales.

Por su parte, los dirigidos por Joaquín Moreno no bajaron los brazos y continuaron insistiendo sobre el arco blanquiazul donde Carlos Moreno se vistió de héroe en al menos tres ocasiones para decretar la victoria de Pachuca por la mínima.

(Visited 36 times, 1 visits today)