Dom. Jul 14th, 2024

En la cancha del estadio Azteca se disputó la gran final del torneo Sub 19 de la Liga MX Femenil donde América y Pachuca se vieron las caras luego de empatar a un gol en la ida disputada en suelo hidalguense.

Rápidamente las locales consiguieron ponerse en ventaja, apenas al minuto 3’ gracias a una anotación de Angelique Saldívar que le daba tranquilidad a las comandadas por Lorena Galindo, quienes terminaron por buscar aguantar.

Sería casi a la media hora de partido cuando las Tuzas lograrían devolver la igualdad en la pizarra gracias a una gran definición de Julia Valadez y en la recta final del primer tiempo Abril Fragoso sorprendió a la defensa para dar la vuelta.

Para el segundo tiempo el encuentro se volvió de ida y vuelta donde las de Pablo Sabater buscaron sentenciar en contragolpes, pero serían las azulcremas quienes consiguieron igualar una vez más por conducto de Carol Acuña al 71’.

Nada le duraría el gusto a las de Coapa pues apenas un minuto después Karen Jasso sacaría potente disparo que dejó sin oportunidad a Valentina Murrieta devolviendo la ventaja para la visita.

Consiguiendo aguantar los últimos minutos el tiempo no dio para más y de esta manera Pachuca Femenil conquistó el título de la categoría ante unas Águilas que por segundo torneo consecutivo se quedan con el subcampeonato del certamen.

(Visited 42 times, 1 visits today)