Pachuca sella su boleto a la final de CONCACAF Champions Cup

Pachuca sella su boleto a la final de CONCACAF Champions Cup

Terminó el sueño del doblete para los americanistas, Pachuca vuelve a cortarle las alas al América y se mete a la Gran Final de la Concachampions con un marcador de 2-1 en el Hidalgo y 3-2 para el global.

Los dirigidos por André Jardine intentaron todo el tiempo, tuvieron el dominio de la pelota, con llegadas claras de gol, pero una vez más, no tuvieron la claridad, ni la contingencia que habían mostrado casi toda la temporada y que los llevó a ser señalados como favoritos para conseguir el bicampeonato en Liga y la presente Copa de Campeones de la Concacaf.

Apenas al minuto 2 del encuentro, Sebastián Cáceres tuvo que abandonarla cancha por una lesión en la rodilla izquierda, cuando intentaba controlar una pelota solo por la banda derecha de la cancha.

Fue al minuto 12 cuando Emilio Rodríguez con un disparo cruzado venció a la zaga americanista y rompió el cero por cero en  el Huracán. Tan solo dos minutos después, es decir al 14’, Nelson Deossa aprovechó el rebote en la atajada de Malagón y desde los linderos del área mandó a guardar el esférico al fondo de las redes.

Con el 3-1 en el global parecía que los Tuzos tendrían controlado al menos la primera mitad del partido. Sin embargo, las Águilas mantuvieron el pie en el acelerador, y antes de irse al descanso consiguieron el tanto del descuento en una jugada protagonizada por Alejandro Zendejas, Henry Martín llegó solo por el centro del área y remató de cabeza para poner el 2-1 y el 3-2 en el global al minuto 23 del encuentro.

En el arranque de la segunda mitad América salió con la intención de empatar el juego lo más pronto posible, tomando en cuenta que el empate a dos le daba el boleto a la Final por criterio de gol de visitante pero los Tuzos defendieron bien, jugaron al contragolpe y en un par de ocasiones estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

América terminó encima de la portería de Pachuca buscando el tanto que les diera la clasificación pero no sus esfuerzos no fueron suficientes para sobreponerse a los hidalguenses. De esta manera Pachuca se convierte en el primer finalista de la Concachampions y espera rival que saldrá mañana de la serie entre Rayados y Columbus donde los regios llegan con el marcador de 2-1 en su contra.

(Visited 38 times, 1 visits today)