Dom. Jul 14th, 2024

Noche histórica la que se vivió en la cancha del estadio Universitario donde los Tigres buscaban mantener su hegemonía ante Pachuca, equipos que también tendrán compromisos de CONCACAF Champions Cup a media semana.

Durante los primeros minutos del encuentro los de Robert Dante Siboldi se convirtieron en dominadores del encuentro buscando el arco rival, pero encontrando a un Carlos Moreno inspirado evitando el gol de los locales.

Las oportunidades más claras estuvieron en un remate de Ozziel Herrera que el guardameta logró sacar en la línea y en la recta final del primer tiempo con Sebastián Córdova que abanicó cuando se encontraba sólo a segundo poste.

Para el complemento los de Guillermo Almada adelantaron líneas buscando apretar desde la salida a los felinos, pero sería hasta el 66’ cuando Salomón Rondón recibió el balón en el área grande y con disparo cruzado consiguió abrir el marcador.

Cuando los locales apenas se reponían del primer embate Oussama Idrissi consiguió llegar a línea de fondo para meter una diagonal donde Nelson Deossa sacó potente disparo venciendo al arquero.

Ya con la superioridad en la pizarra, los Tuzos consiguieron hacerse del control del balón pero fue hasta los últimos minutos cuando Jesús Daniel Hernández remató de tijera ante un rebote y Carlos Felipe Rodríguez no pudo reaccionar a tiempo consiguiendo el tercero de la visita.

Todavía en el agregado Fernando Gorriarán conseguía el descuento para los regios, sin embargo, tras la revisión en el VAR se sancionó un previo fuera de lugar por lo que Pachuca se llevó la victoria 3-0 rompiendo una racha de 14 años sin conocer la victoria en el ‘Volcán’.

(Visited 55 times, 2 visits today)