Mar. Jun 25th, 2024

Comenzó la actividad de la Jornada 7 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc donde Puebla Femenil le hizo los honores a las Tuzas de Pachuca, duelo de equipos que no han tenido el mejor arranque dentro del Apertura 2023.

Las Enfranjadas fueron quienes consiguieron abrir el marcador apenas al minuto 10’ luego de una serie de errores defensivos por parte de Janelly Farías que aprovechó Priscila Gaitán para mandar el balón al fondo del arco.

Apenas 13 minutos más tarde Marta Cox puso un balón filtrado para Charlyn Corral quien consiguió bombear el balón ante la salida de la guardameta para igualar la pizarra y 10 minutos después Vanessa Milsaps escapó sola por derecha para sacar un disparo cruzado dando la vuelta a la pizarra.

Posteriormente Karla Morales se convirtió en la figura del encuentro primero con una gran atajada ante el remate de Alice Soto y un minuto antes de finalizar el primer tiempo marcando una pena máxima que devolvía la igualdad.

En el inicio de la segunda mitad las comandadas por Majo López se fueron al frente tomando ventaja gracias a un error defensivo de Karen Díaz quien permitió a Aisha Solorzano centrar a Savianna Gómez quien le daba la vuelta al marcador.

Las de Juan Carlos Cacho no bajaron los brazos y al 52 consiguieron un penal que Charlyn Corral consiguió hacer efectiva para igualar nuevamente en un partido que se mantenía abierto para ambas escuadras.

Cuando mejor se veían las Tuzas, un nuevo error de la defensa fue aprovechado por Savianna Gómez para sacar un disparo cruzado que sentenció la victoria 4-3 para Puebla que por primera vez en la historia se imponen a las hidalguenses.

(Visited 57 times, 1 visits today)