Dom. Jul 14th, 2024

Llegó la segunda derrota del torneo para el Club América, quiénes se metieron a la cancha del Olímpico Universitario en actividad de la jornada 16 y a pesar de ir ganando al minuto 20, dejan ir el resultado para terminar cayendo 2-1 ante el conjunto de Pumas.

Ante un estadio lleno por la visita del campeón y superlíder del Clausura 2024, la escuadra felina saltó al terreno de juego para entonar el himno de la Universidad Nacional, su afición lució un mosaico que formaba el escudo del equipo en la zona de pebetero, un escudo que hoy 20 abril festeja 50 años de historia.

El cantante Guerrero pitó el arranque del partido y las tribunas se enfurecieron en Ciudad Universitaria. Los primeros minutos fueron apretados para ambos lados, los dos equipos intentaban armar las jugadas pero ninguna se concretaba.

Fue hasta el minuto 17 que Zendejas ingresaba al área en una jugada de peligro tras ganarle en velocidad a Pablo Monroy pero el defensor felino lo frenó con un empujón por la espalda que terminó en penal para los de Coapa. Henry Martín, el capitán azulcrema, tomó el esférico con seguridad y al 20′ hizo válido el cobro desde los 11 pasos para así festejar 100 goles con las Águilas y además adelantar a su equipo en el clásico capitalino.

Con la ventaja momentánea, América tuvo un par de minutos de buen fútbol pero Pumas también respondía. Al 37′, el ex americanista Leonardo Suárez cobró una falta por el lado derecho, colocó el balón en el área para que Ulises Rivas con un certero remate consiguiera el empate.

Cómo en cada partido de la Liga, la polémica se hizo presente en esta ocasión Piero Quispe disputó un balón y en la disputa, impactó en el tobillo de Lichnovsky lo que provocó revisión en el VAR que el Cantante sancionó con tarjeta amarilla. Con las cifras igualadas los equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Pumas siguió haciendo lo propio y al minuto 60 Leo Suárez aprovechó el rebote con un potente disparo que venció a la zaga americanista para darle la vuelta al partido. Con el resultado en contra, Jardine movió sus piezas pero no fueron suficientes para sacar puntos de su visita al Pedregal.

Con este resultado, América se mantiene en la cima con 32 puntos y defenderá el liderato en la última jornada cuando visite a Pueblo, por su parte Pumas es noveno con 26 unidades.

(Visited 51 times, 1 visits today)