Dom. Jul 14th, 2024

Atípico domingo de fútbol en la cancha de Ciudad Universitaria donde los Pumas de la UNAM recibieron a los Tuzos del Pachuca quienes llegaban con descanso luego de no ver actividad a lo largo de la última semana.

El encuentro comenzó dominado por los visitantes quienes buscaron sorprender con par de disparos lejanos de Alan Bautista y Pedro Pedraza que el guardameta logró resolver y mandar a tiro de esquina.

Luego de esto llegaron tres minutos de alarido pues al 15’ Ulises Rivas aprovechó un descuido de la defensa para sorprender con disparo desde media cancha para abrir el marcador, sin embargo, en la siguiente jugada Alonso Aceves apareció sólo por izquierda y con tiro cruzado devolvió la igualdad.

Poco duró la felicidad a los de Guillermo Almada pues al minuto 18’ una gran jugada individual de César Huerta sirvió para que Eduardo Salvio cerrara la pinza y pusiera en ventaja nuevamente a los auriazules.

Ya en la segunda parte los Tuzos lucían mejor en el terreno de juego con aproximaciones importantes que Julio González consiguió resolver de buena manera para evitar la caída de su portería, pero justo cuando mejor jugaban Carlos Moreno cometió un grave error en tiro libre al no poder tapar un disparo de Salvio que conseguía su doble de la noche.

En la recta final Pachuca se fue al frente en busca de acortar la distancia, pero la fortuna no estuvo de su lado pues Salomón Rondón estrelló dos balones al poste que sentenciaron el triunfo de Pumas por 3-1 en casa.

(Visited 78 times, 1 visits today)