Jue. May 23rd, 2024

En partido estelar de la jornada 17, los Pumas consiguieron el resultado por la mínima (1-0), y con ello aseguran la cuarta posición en donde tocará enfrentar precisamente a Chivas que buscará la revancha en la fiesta grande del Apertura 2023.

Los Pumas se fueron como tromba en contra del rebaño cuando al 8’ un centro de César Huerta estuvo a punto de culminar Silva si en su camino no se cruzaba la mano salvadora de Miguel Jiménez. Este aviso fue solo el preámbulo, ya que dos minutos después, Gabriel Fernández aprovechó el balón botado sobre el área grande para escribir el primero del enfrentamiento.

De a poquito los universitarios menguaron su funcionamiento ofensivo, y el rebaño amenazó con empatar aunque fallaba en el último toque. Los auriazules recuperaron la memoria, y en el 35’, el ‘Toro’ se discutía con un cabezazo al larguero en las puertas del doblete. Al minuto 38’ Ricardo Marín reservó la bola e instantáneamente sirvió a Padilla quien no la pensó dos veces y la prendió de volea, la cual fue arrojada fuera.

De vuelta al campo, ni locales ni visitantes dieron su brazo a torcer, y en la puesta a escena el conjunto capitalino continuaba al acecho de aumentar la ventaja. Por otra parte, la nulificada eficacia en ataque del rebaño provocó el regreso de Alexis Vega, y quienquiera que haya apostado por su relevancia en el partido le atinó, porque al 76’, un penal por mano de Salvio lo erraba el cuestionado futbolista ante el paradón de Julio González.

La lucha y entrega distinguió a los dos equipos en la recta definitiva . no obstante, a Chivas se le secaron las ideas productivas que casi no tuvieron durante todo el trayecto, siendo este un factor favorable para los Pumas que, dicho sea de paso, repetirán partido contra los rojiblancos en liguilla.

(Visited 67 times, 1 visits today)