Vie. May 24th, 2024

La noche de este domingo, finalizó la Jornada 17 de la Liga Mx. En el Estadio Nou Camp, León recibió a Bravos de Juárez para buscar el último boleto al play in. Si los esmeraldas ganaban se metían a esa instancia, pero si empataban o perdían, el lugar lo conservaba Pachuca. Al final, fueron los dirigidos por Nicolás Larcamón quienes se quedaron con el triunfo y avanzaron al play in tras vencer a los fronterizos 2-1.

En el inicio del partido, los locales buscaron abrir el marcador, pero no lo conseguían. Por su parte, Bravos aprovechó una jugada proveniente de un tiro de esquina para generar un contragolpe y al 18’, Aitor García convirtió el 0-1.

Tras la anotación de los visitantes, León quería empatar las acciones y en el 37’, Borja Sánchez anotaba e 1-1. En el 44’, Federico Viñas aumentó la ventaja de los locales y se fueron al descanso con la ventaja de 2-1.

Para la parte complementaria, ambas escuadras querían hacer más goles, pero ninguno de los dos lo conseguían. El juego se volvió ríspido y hubo algunas faltas, además de los cambios que hicieron los estrategas. El tiempo transcurría y León se encaminaba al play in. Mientras que Juárez intentó hacer otro tanto, pero el gol no llegó.

No hubo para más y con el 2-1 a favor de los esmeraldas, el equipo del Bajío se mete al play in y enfrentará a San Luis en el Alfonso Lastras en horario por confirmar.

(Visited 39 times, 1 visits today)