Sáb. Jul 13th, 2024

Las Rayadas del Monterrey vencieron en semifinales al Portland Thorns en la instancia de las penas máximas, con eso avanzaron a la Gran Final de la Women’s International Champions Cup  para enfrentar al equipo con mayor élite a nivel mundial en la actualidad: Olympique de Lyon de Francia.

Arranca el partido en el Providence Park y las Rayadas empezaron a proponer en el terreno de juego, al minuto 9 dejaron ir una valiosa oportunidad en los botines de Diana García que su disparo fue atajado por Christiane Endler.

Al 14’ las europeas respondieron y de igual forma que en el caso de las mexicanas, la guardameta Alejandría Godínez contuvo el intento de Delphine Cascarino.

Las Rayadas tienen una segunda oportunidad a través de Barbara Olivieri, sin embargo, de nuevo el disparo fue detenido por la chilena Endler.

Dentro del área Albiazul, Isabella Echeverri derriba a una futbolista y luego de una revisión en el VAR se señal como pena máxima al minuto 39, de forma certera cobra Lindsey Horan para abrir el marcador de la final.

Antes de finalizar la primera mitad llega nuevamente Horan para aumentar la ventaja de Lyon, con un gran remate de volea que fue imposible para Godínez.

En el segundo tiempo, llega un error de Yamile Franco que al intentar despejar entrega el esférico a Sara Däbritz que no perdona y escribe el 3-0 en la pizarra minuto 53.

La goleada a favor del Lyon finaliza con una anotación de Eugenie Le Sommer al 64’ que no tenía mucho tiempo de haber ingresado al campo de juego.

Lyon vuelve a Francia con el Campeonato de la Women’s International Champions Cup, por su parte, Monterrey de Eva Espejo se regresa a México con el Subcampeonato del Torneo.

(Visited 47 times, 1 visits today)