Vie. May 24th, 2024

El paso perfecto de las comandadas por Eva Espejo se mantendrá al menos una semana más, puesto que Necaxa no fue rival para las Rayadas que con tres goles en el primer tiempo fueron suficientes para asegurarse el liderado del Clausura 2023 luego de siete jornadas.

Desde el pitazo inicial, las rayadas se adueñaron completamente del compromiso, ya sea con la posesión de la pelota o las llegadas que gradualmente fueron inquietando a la portera hicrocálida, Valeria Martínez. Así fue que las regias no tuvieron que esperar mucho, pues tanta insistencia se convertiría en realidad al 16’ cuando un centro flotado por izquierda fue rematado por Ihezou con el que sacudió las redes por primera vez en el duelo.

El apoyo de su gente hizo más fuerte a la escuadra local, que cinco minutos después aumentó la ventaja tras un disparo raso de Burkenroad, el cual, fue complicado de atajar.  Necaxa estaba viviendo horas bajas en tal solo un tercio de partido, y hacer esto frente a Monterrey fue la sentencia para las rojiblancas, ya que, al 31’, Rebeca Bernal atinó con fiereza un balón aéreo proveniente de un córner por izquierda, siendo el tercero que prácticamente liquidaba.

A la segunda mitad, y ya con la tarea casi hecha, el conjunto de casa hizo un fútbol más cerrado y compacto, bajándole a las revoluciones, pero así también al espectáculo, esto lo agradecieron las de Aguascalientes porque pudieron respirar. Hacía la hora de juego, los cambios prometían darle al compromiso un mejor ritmo para las centellas, mientras que por otro lado, el cuadro del norte permitió el ingreso de otras caras poco habituales aprovechando la situación.

Después de la pausa de rehidratación, la tendencia fue la misma hasta el final de las hostilidades, en donde las actuales líderes del torneo aumentan su hegemonía a siete triunfos consecutivos convirtiéndose en el equipo a vencer del Clausura 2023.

(Visited 177 times, 1 visits today)