Jue. Abr 18th, 2024

Los Rayados hicieron valer la localía y se llevaron la victoria ante un Cruz Azul que generó múltiples oportunidades para irse al frente del marcador. La zaga defensiva liderada por Esteban Andrada y Héctor Moreno fue factor para que el cuadro regiomontano no recibiera gol en los cuartos de final.

El juego fue bastante disputado en el primer tiempo, a ambos equipos se les complicó realizar un juego de posesión. La diferencia la marcó Monterrey al 20′ en un balón parado. Alfonso Gonález cobró de gran forma el tiro de esquina para que se levantara Germán Berterame y colocara el balón con la cabeza en la esquina inferior izquierda de la portería de Jesús Corona.

Desde el gol de los locales, la Máquina tomó la posesión del balón, lo cual inevitablemente los llevó a generar diversas oportunidades de gol. Ahí fue donde apareció la línea defensiva de Rayados y un fenomenal Esteban Andrada. A pesar de que los de la capital se mantuvieron encima de la portería de Andrada, el equipo local logró mantener el cero.

El partido se terminó de definir en los últimos minutos con dos goles más. El de Rogelio Funes Mori cayó tras un rebote en la línea defensiva en un tiro de esquina que recibió Erick Aguirre y le dio al ‘Mellizo’ para que concretara el 2-0. En un inicio, el abanderado marcó posición adelantada, pero tras una revisión en el VAR, se confirmó el gol. Al 90+4′ Jesús Gallardo concretó la goleada 3-0 tras infiltrarse en la defensa de Cruz Azul y recibir un gran pase que definió sin problema alguno.

Los Rayados de Monterrey están a la espera de su rival en semifinales, que puede estar entre Santos, Tigres y Pachuca. Lo que es un hecho es que iniciarán la serie de visita y cerrarán en el ‘Gigante de acero’. Por el otro lado, Cruz Azul cerró el torneo en buena forma tras el desastre de la era Aguirre, por ello es por lo que la directiva considerará mantener a Raúl Gutiérrez como su director técnico para el inicio del 2023.

(Visited 13 times, 1 visits today)