Jue. Abr 18th, 2024

Luego del descanso por la fecha FIFA se reanudó la actividad dentro de la Liga MX Femenil y en las instalaciones de La Noria, el conjunto de Cruz Azul Femenil le hizo los honores a las Tuzas de Pachuca, duelo de suma importancia para ambos equipos, en busca de la clasificación a liguilla.

El encuentro comenzó bastante trabado en el medio campo, pues ambos equipos lograban neutralizar las transiciones del rival, sería al minuto 18 cuando una triangulación permitió a Marta Cox entrar sola por derecha y derribada por la guardameta.

De esta menara las visitantes tenían la oportunidad de ponerse al frente con Charlyn Corral como la encargada de cobrar la pena máxima, sin embargo, Gabriela Machuca se convirtió en figura y consiguió atajar el disparo de la delantera.

Cuando mejor lucían las de Juan Carlos Cacho, el equipo local consiguió ponerse en ventaja con un remate de Ana Lozada, quien aprovechó un mal fildeo de Annia Mejía para rematar de cabeza y abrir el marcador.

Ya con la ventaja, Cruz Azul logró mantener el orden defensivo ante unas Tuzas que se quedaron sin ideas al momento de buscar línea final. En la recta final del encuentro, Annia Mejía se iría expulsada por una falta mal sancionada por la arbitra, sin embargo, el marcador estaba definido y las Celestes se llevaron el triunfo por la mínima.

(Visited 148 times, 1 visits today)

Por Nicte