Lun. Jul 15th, 2024

Corral y Ocampo rescatan al Pachuca

Las Tuzas, in extremis, consiguieron los tres puntosgracias a una actuación descomunal de Charlyn Corral, quien celebra así su regreso a la selección nacional, y uno más de Mónica Ocampo, confirmando que Pachuca es un serio aspirante al título del Apertura 2022 a falta de dos fechas.

Como era de esperarse, Pachuca entró a su canchajugando con el hándicap de ser locales, sin embargo, más pronto que tarde, la sorpresa llegaba a favor de las bravas cuando al 7’, Blanca Solís se ubicó sola en el área para rematar con la cesta un balón aéreo, venciendo a Paola Manrique.

Inmediatamente las locales apelaron a su orgullo,  aunque diez minutos después Daniela Arias protagonizaría uno de los osos de la jornada, luego de cederle el balón equivocadamente a Blanca Solís, quien no perdonó ante semejante pifia para marcar su doblete. Las Tuzas no se achicaron, aunque una y otra vez no terminaban por resolver sus jugadas producto de la mala puntería (y algo más llamado suerte).

El compromiso se reanudaba, y la escuadra hidalguense demostraba que seguía viva al 52’ con un bombazo de Marta Cox que, sin titubear, alojaba la pelota en el arco. Las Bravas echaron el equipo hacia atrás, ocasionando que inhibieran el accionar blanquiazul que, poco a poco, se quedaba en la cornisa.

Las de Juan Carlos Cacho mantenían la vela prendida con base a ataques desesperados que no prosperaban. No obstante, los partidos nunca acaban a los noventa minutos, y la oda llamada remontada vino primero por Corral, que con un golazo de volea al 93’, y otro másde Ocampo al 95’, regresaron la tranquilidad que nunca hubo a lo largo del compromiso.

(Visited 43 times, 1 visits today)