Mar. Jun 25th, 2024

La cancha del estadio Hidalgo fue el escenario donde las Tuzas del Pachuca y las Rayadas de Monterrey escribieron el primer capítulo de los cuartos de final. El equipo regio clasificando como segundas de la tabla, mientras las hidalguenses lo hicieron en el penúltimo sitio.

Comenzaron las acciones, desde los primeros minutos las dirigidas por Juan Carlos Cacho se fueron en busca del arco rival, inclusive al minuto 13 se ponían en ventaja con un tanto de Charlyn Corral, sin embargo, el VAR terminó por anular el tanto por un fuera de lugar.

Por su parte, las de Eva Espejo de a poco fueron acortando la cancha, pero con poca profundidad, teniendo un tiro-centro de Samantha Simental que se estrelló en la horquilla del arco a la media hora de partido y un par de minutos después Lizbeth Ángeles haría lo propio.

Ya en la segunda mitad, Alejandría Godínez se convirtió en la heroína del partido con al menos tres atajadas clave que evitaron la caída de su arco, sumado que al 66’ con un disparo de Diana Evangelista logró abrir el marcador para la visita.

A pesar del marcador en contra, las Tuzas no bajaron los brazos y en cobro de tiro de esquina, Mónica Alvarado envió el balón al fondo del arco, tanto que fue invalidado por fuera de lugar, pero que gracias al VAR finalmente confirmó el empate de Pachuca.

Sería hasta el tiempo de reposición cuando, nuevamente en balón parado, Mariana Cadena cometería una mano dentro del área, provocando la pena máxima que fue bien ejecutada por Jenni Hermoso para colocar el 2-1 definitivo y conseguir la ventaja en el partido de ida.

(Visited 18 times, 1 visits today)