Vie. May 24th, 2024

Después del empate sin goles frente a Pachuca, Rayados se asentó en el segundo lugar del campeonato con 35 puntos, sólo detrás del superlíder América.

En la última tarde de sábado de temporada regular del fútbol mexicano en este Apertura 2022, Monterrey y Pachuca empataron sin goles en el Estadio BBVA. El encuentro careció de emociones en los arcos de Oscar Ustari y Esteban Andrada. En parte, los culpables de esto fueron las defensas de ambas escuadras.

La primera parte del compromiso corresponidente a la jornada 17 la dominaron los Tuzos. Los dirigidos por Guillermo Almada se adueñaron del balón en el medio campo gracias a las constantes recuperaciones de Erick Sánchez, Luis Chávez y Víctor Guzmán. A pesar de ello, el marco del portero argentino no sufrió peligro alguno debido a que los de Pachuca no supieron cómo romper con el cerrojo defensivo de Rayados.

La primer jugada de peligro la tuvo Monterrey, que al minuto 9′ encontró mal parada a la defensa tuza, cuando se acercó Germán Berterame para realizar un disparo que terminó fuera de la portería de Ustari después de un trabado remate.

Posteriormente, al minuto 15′ del partido, los pies de Javier ‘Chofis’ López crearon una gran oportunidad que no logró concretar el equipo de la Bella Airosa. Le filtró el balón al líder de goleo, Nicolás Ibáñez, quien remató a puerta a como pudo, pero apareció un sereno Andrada para detener el ataque hidalguense.

Nueve minutos después, el mismo Ibáñez tuvo una oportunidad clara en la que recortó a un defensa para después rematar arriba del arco con la pierna izquierda.

Ya en el segundo tiempo, una de las pocas jugadas de peligro de Rayados se generó con Alfonso González, quien vio un espacio para realizar un potente disparo que alcanzó a detener Ustari sin problema alguno.

Fue a poco más de diez minutos del final que volvió a aparecer el delantero de los Tuzos, Ibáñez, que en una jugada en la que quedó mal parada la defensa de Rayados, recibió el balón en el límite del área, donde realizó un remate colocado al palo derecho que Esteban Andrada atajó de gran forma.

A falta del repechaje para conocer a sus rivales en cuartos de final, Monterrey aseguró la segunda posición del torneo con 35 puntos, mientras que Pachuca aún está a la espera del resultado entre Santos y Mazatlán para conocer si se queda en tercero o cuarto de la tabla con sus 32 unidades. Ambos equipos ya están calificados a la liguilla del Apertura 2022 y descansarán en la semana de repechaje en tanto se define su rival.

(Visited 10 times, 1 visits today)