Lun. Jul 15th, 2024

La temporada regular del Apertura 22 ha llegado a su fin, y Cruz Azul cumplió con sus deberes tras vencer de último minuto a las Chivas, en lo que representa la posibilidad de soñar en grande para el cuadro que comanda el Raúl Gutiérrez.

El encuentro emprendió su viaje, y al minuto 1, la Máquina vio la oportunidad de herir al Rebaño  mediante un tiro desviado de Charlyn Rodríguez que quedó fuera de circulación. Después de esto, el duelo se nubló en cuanto a la creatividad, hasta que al 30’ el conjunto rojiblanco halló en pies de Isaac Brizuela una luz de esperanza, aunque Zaldívar y Calderón erraron en su intento por cerrar la pinza.

Los esfuerzos por cambiar el marcador quedaban nulificados debido a los reflejos defensivos. Con todo esto, al 43’ los tapatíos casi despuntaron con la ventaja de no ser por la reacción de Jesús Corona; por otro lado, a cortos segundos del descanso el desequilibrio de Uriel Antuna provocó el delirio de los aficionados celestes al sacar un zapatazo que entraba con gracia en la red de Jiménez.

Hacia la parte complementaria, los capitalinos pudieron disfrutar plácidamente de la ventaja por quince minutos, ya que los visitantes osaron por arriesgarse, y al 55’, Alexis Vega estuvo a punto de regresar las tablas, pero nada aún. Guadalajara insistió e insistió, y la recompensa a tanta perseverancia se reflejó al 68’encomendado en Jesús Olivas, quien se convertía en el héroe.

El empate le bastaba a los de Ricardo Cadena para colocarse en la séptima posición, sin embargo, todo parecía indicar en la recta final que el cotejo sufriría más modificaciones tras las constantes fallas de ambos. Empero, el partido reclamaba un héroe agónico, y justamente en el agregado Michael Estrada puso el tanteador a favor de su equipo al consagrar el triunfo de Cruz Azul  con un remate de cabeza definitivo.

(Visited 6 times, 1 visits today)