Sáb. Sep 23rd, 2023

Teniendo como escenario el majestuoso estadio Akron se disputó la vuelta de la gran final del torneo Clausura 2023 donde luego del aburrido partido de ida, Chivas y Tigres definieron al nuevo monarca de la Liga MX.

El encuentro comenzó con gran intensidad, siendo el Rebaño quienes mejor se plantaron en el terreno de juego, fue así que al minuto 10’, luego de una buena jugada individual Roberto Alvarado sacó un potente disparo cruzado para vencer a Nahuel Guzmán.

Los felinos tuvieron la oportunidad inmediata luego de que André-pierre Gignac recibió sólo un balón a segundo poste, pero su remate se fue muy desviado.

Al 19’ con una pésima marca de universitaria, Víctor Guzmán aprovechó un tiro de esquina para rematar sólo por el centro y aumentar la ventaja. Por su parte, los de Robert Dante Siboldi no encontraron respuesta, mientras que los tapatíos consiguieron bajar el ritmo de juego hasta el descanso.

En el complemento, los de Veljko Paunovic decidieron ceder la iniciativa del balón lo cual fue aprovechado por los de la Universidad de Nuevo León quienes comenzaron llenar el área rojiblanca de centros.

Sería hasta el minuto 61’ cuando Antonio Briseño cometería una mano dentro del área provocando la pena máxima, misma que Gignac consiguió hacer efectiva para meter a su equipo en el partido.

Con la motivación a tope, los universitarios continuaron generando oportunidades sobre el arco de Miguel Jiménez uno de los cuales fue bien rematado por Sebastián Córdova a segundo poste para empatar la pizarra.

El conjunto rojiblanco buscó reaccionar, pero la figura de Nahuel Guzmán estuvo presente primero para quitarle el doblete a Guzmán y posteriormente para sacar un potente disparo de Alan Mozo en la recta final del tiempo regular mandando todo a los tiempos extra.

Para el suplementario fueron pocas las emociones en ambas porterías, la más clara llegó al 105’ cuando Nico Ibáñez sacó un disparo desde fuera del área que el ‘Wacho’ rechazó y posteriormente tapó en el contrarremate de Gignac.

Sería hasta el segundo lapso, el 109’ cuando en cobro de tiro de esquina y tras una serie de rebotes Guido Pizarro remató de cabeza a las afueras del área y el balón fue desviado para incrustarse en la portería tapatía.

El dramatismo se vivió en los últimos minutos cuando Sebastián Córdova cometió una mano infantil en medio campo por lo que vio la segunda amarilla dejando a Tigres con 10 jugadores en la cancha.

De esta manera, los universitarios consiguen su octavo título de Liga MX para igualar a León en cantidad, además de clasificar al próximo Campeón de Campeones ante Pachuca.

(Visited 173 times, 1 visits today)