Jue. Feb 22nd, 2024

La tarde de este sábado se disputó en el Estadio Universitario la primera edición de la Copa Amazonas. Tigres recibió al Bayern Munich Femenil en un inmueble que recibió a 34,900 aficionados que vieron a su equipo llevarse el triunfo con un gol solitario de Uchenna Kanu.

En el inicio de las acciones, ambas escuadras buscaron el arco rival en búsqueda de abrir el marcador, ninguno de los dos equipos lo consiguió, sin embargo, fue al 19’, que apareció Uchenna Kanu para marcar el primer tanto de la tarde tras un pase de Lizbeth Ovalle.

Después del gol de las locales, las Amazonas continuaron con el control de las acciones y buscaron el arco rival, pero no conseguían ampliar su ventaja. De esta manera, culminaron los primeros 45’.

Para la parte complementaria, las del Bayern buscaron el arco rival, pero se encontraron con la figura de Cecilia Santiago quien evitó que las cosas se emparejaran. Por su parte, las auriazules también querían hacer otro tanto, pero sus balones pasaron desviados y ni lograban ampliar su ventaja.

En la última mitad del encuentro, las visitantes insistieron sobre la portería de Santiago, pero en la defensa estuvo bien ubicada la defensa de las locales. No hubo para más y las locales se quedaron con el triunfo y el título de la primera Copa Amazonas.

(Visited 19 times, 1 visits today)