Vie. May 24th, 2024

El conjunto de los Tigres de la UANL derrotó con un resultado contundente a los Guerreros de Santos Laguna en la jornada 1 del torneo Clausura 2023.

En punto de las 19:00 horas dio inicio el encuentro entre equipos del norte en el TSM donde los abucheos se hicieron notar desde el calentamiento al ver a Fernando Gorriarán con los colores auriazules.

El uruguayo se hizo presente al minuto 7 derivado de un tiro de esquina, mandó un centro cerrado a segundo poste y con un testarazo de Diego Reyes se abrió el marcado en Torreón; el mexicano marcó su quinto gol como felino.

Fueron pocas las emociones que se suscitaron en el primer tiempo, hasta el inicio del segundo complemento que al 60’ el árbitro central marcó un penal, mismo que anuló después de consultarlo en el VAR.

Al minuto 61’ en una jugada a la ofensiva a favor de Santos, Eduardo Aguirre cometió una falta y fue expulsado; 16 minutos estuvo en el terreno de juego.

El ataque de Tigres predominó durante el resto del partido, pero no fue hasta el 83’ que André Pierre Gignac metió un zapatazo con la pierna izquierda dentro del área y colgó el segundo.

Antes de culminar el encuentro, al 89’ en una jugada parecida a la anterior, pero ahora de los botines de Luis Quiñones; el colombiano cerró el marcador con un contundente 3-0.

Al minuto 96 el árbitro central terminó el partido, el equipo dirigido por Diego Cocca se llevó los primeros tres puntos del certamen y acabó con la mala racha de 17 juegos sin victoria en el TSM, mientras que Eduardo Fentanes tendrá que darle vuelta a la página y prepararse para el siguiente juego nuevamente de locales ante Pumas.

(Visited 97 times, 1 visits today)