Mar. Jun 25th, 2024

Con el Dignity Health Sports Park, casa de LA Galaxy, como escenario se disputó la jornada 0 de la Liga MX con la disputa del Campeón de Campeones donde se vieron las caras Pachuca, monarca el Apertura 2022 y Tigres, recién coronado en el Clausura 2023.

El encuentro comenzó muy dinámico por parte de los Tuzos quienes buscaron generar peligro a través de la velocidad por las bandas por lo que durante los primeros minutos Roberto de la Rosa tuvo la primera clara, pero mandó su remate por un costado.

Por su parte los felinos de a poco se hicieron del control del balón y fue así que en un trazo largo, Fernando Gorriarán filtró para Juan Pablo Vigón que tiró la pared en el área rival consiguiendo que el propio uruguayo abriera el marcador a la media hora de juego.

Con el marcador en contra, los de Guillermo Almada trataron de reaccionar y al minuto 34’ Jesús Daniel Hernández sacó un disparo cruzado que Nahuel Guzmán terminó enviando a tiro de esquina.

Iniciando el segundo tiempo, nuevamente el ‘Primo’ Hernández fue el jugador más peligroso de los hidalguenses y con un cobro de tiro libre obligó a Nahuel a convertirse en la figura del encuentro con una gran atajada.

Cuando parecía Pachuca se asentaba mejor en el terreno de juego, Robert Dante Siboldi mandó cambios al terreno de juego y a los pocos minutos Nicolás Ibáñez se hizo presente en el marcador para aumentar la ventaja.

A pesar de esto, los Tuzos se volcaron al frente y apenas dos minutos más tarde Francisco Figueroa puso un centro a primer poste que Israel Luna conectó de gran manera consiguiendo descontar en la pizarra.

A pesar de los intentos, Tigres logró bajar el ritmo del partido para así dejar que el cronómetro corriera para conseguir el cuarto título Campeón de Campeones que lo coloca como el máximo ganador de dicho trofeo.

(Visited 45 times, 1 visits today)