Mié. Dic 6th, 2023

En partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Toluca venció por marcador de 3-2 a Tigres UANL.  Cerca de la media hora del encuentro, llegó el primer gol de la tarde. Maximiliano Araújo sacó un tiro-centro por sector izquierdo que Igor Lichnovsky anotó en propia portería.

Tan solo un minuto más tarde, los felinos se quedaron con un jugador menos en el terreno de juego, esto tras una doble amonestación sobre Luis Quiñones, quien se perderá el duelo contra Mazatlán.

En la recta final del primer tiempo, cayó el segundo gol de los Diablos Rojos. Después de un centro de Maximiliano Araújo, Carlos González se elevó y, con un remate de cabeza, la mandó a guardar, haciendo valer así la famosa ley del ex.

Ya en la segunda mitad del cotejo, los mexiquenses le pusieron el tercer clavo al ataúd. Ante un error de Samir Caetano y Nahuel Guzmán, el paraguayo Carlos González no desaprovechó el regalo y con poco ángulo mandó el esférico a las redes, firmando de esta manera su doblete.

Faltando 15′ minutos para el término del partido, los de San Nicolás de los Garza reaccionaron. Sebastián Córdova, quien entró de cambio, hizo una jugada personal dentro del área que finalizó con un remate de André-Pierre Gignac para acortar distancias.

Prácticamente al final del tiempo reglamentario, y luego de revisar la jugada en el VAR, se marcó la pena máxima a favor de los universitarios. Nicolás López fue el encargado de ejecutar y anotar desde los once pasos, sin embargo, ya no les alcanzó a los visitantes para igualar los cartones electrónicos.

Con este marcador, el conjunto de Ignacio Ambriz se encuentra en segundo lugar general con 25 puntos, mientras que, los dirigidos por Marco Antonio Ruíz se ubican en la séptima posición con 21 unidades.

(Visited 80 times, 1 visits today)