Vie. May 24th, 2024

En un compromiso bastante luchado, Toluca y Guadalajara repartieron unidades en el cierre de la jornada 10 del Apertura 2023, luego del empate 1-1 desde el estadio Nemesio Díez.

El estreno del encuentro fue propositivo en ambos bandos, aunque el que comenzaría a vestirse de protagonista sería José Rangel, que en su debut, y al minuto 12, les arrebataba a los choriceros el gol con una atajada de portero con experiencia. Incluso, nueve minutos después, otra vez el joven arquero tapatío alejó el centro a un Juan Gamboa que venía decidido a meterla.

Por otro lado, lo mejor de los rojiblancos apareció al 39’ tras un testarazo de su mejor hombre del torneo, Roberto Alvarado a pase de Alan Mozo que transitaba por fuera de la portería. La polémica no se hizo de lado, ya que en la última de la primera mitad el árbitro negó un supuesto penal hacia Pedro Raúl por parte de Gilberto Sepúlveda que en la instancia inicial abrazó de más al delantero brasileño que reclamó airadamente un contacto que no se concretó.

Lejos de desentonar, los Diablos buscaron ser el mandamás a partir de la reanudación, que, de hecho, no tuvieron que esperar demasiado para hacerlo patente, porque al 62’ un Édgar López que recién ingresó demostró su frescura para ganarle la carrera a la defensa que quedó mal parada ante. Pese a la hecatombe que parecía venirse en contra del rebaño, éstos recuperaron la confianza rápidamente (al 69’) cuando Ricardo Marín cerraba la pinza después del centro de Mozo, y que además, sumaba el tanto 4,000 en la historia del Rebaño.

Transcurrieron más de quince minutos para ver acción en las vallas, puesto que un disparo de Jean Meneses pasaba cerca del palo en lo que fue la jugada más determinante antes de la igualdad entre dos equipos que combatieron hasta el final.

(Visited 51 times, 1 visits today)