Jue. May 23rd, 2024

El partido más esperado de la Jornada 10 se disputó en la cancha del Estadio Azteca con una nueva edición del Clásico Capitalino donde América le hizo los honores a los Pumas, equipos que viven actualidades distintas pero que buscan seguir en los puestos de clasificación.

Muy temprano en el encuentro llegó la polémica arbitral, pues al minuto 10’ Henry Martin había conseguido poner arriba en el marcador a los locales, sin embargo, tras la revisión en el VAR se sancionó una falta del atacante que anuló el tanto.

Los intentos por parte de las ‘Águilas’ continuaron, y en el tiempo agregado de la primera mitad Julio González se convirtió en figura evitando la caída de su arco ante el disparo de Brian Rodríguez.

Para la segunda mitad, la intensidad por parte de los dirigidos por André Jardine continuó y justo a la hora de tiempo corrido Leo Suárez sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Sería hasta el minuto 74’ cuando la defensa auriazul cometió una pena máxima sobre Jonathan Rodríguez que se convirtió en pena máxima, misma que fue ejecutada por el propio ‘Cabecita’ quien falló en primera instancia, pero en el rebote terminó mandando el balón al fondo de la portería.

Todavía en los instantes finales, los de Antonio Mohamed buscaron el empate, sin embargo, Juan Ignacio Dinenno no estuvo fino frente al arco, por lo que América consumó la victoria y regresa al liderato del torneo.

(Visited 82 times, 1 visits today)