Vie. May 24th, 2024

La tarde de este sábado continuó la actividad de la Jornada 11 de la Liga BBVA Mx Femenil correspondiente al Clausura 2023. En el Estadio Hidalgo, Tuzas recibió a Xolas y las dirigidas por Juan Carlos Cacho se quedaron con los tres puntos tras vencer a las fronterizas 7-2 con un hat-trick de Charlyn Corral, un doblete de Jenni Hermoso, un tanto de Jillian Jennings y un gol de cabeza de Liz Ángeles, por parte de Tijuana marcaron Paola Villamizar y Renae Cuéllar.

En el inicio del cotejo, las locales buscaron tener el control de la esférica y rápidamente generaron jugadas de peligro para poder abrir el marcador. Fue en el 8’ cuando Charlyn Corral marcó el primer gol de la tarde. Tres minutos después, al 11’, de nueva cuenta, Corral se hizo presente en el marcador. Pachuca ya ganaba 2-0.

Aunque ya iban ganando 2-0, las hidalguenses no bajaron la guardia y siguieron haciendo daño al arco defendido por Ale Gutiérrez. Al 18’, Jillian Jennings remató dentro del área el balón para ampliar la ventaja a 3-0. Tras ese tercer tanto encima, las visitantes lograron acortar distancias con una anotación desde fuera del área de parte de Paola Villamizar.

Tras ese 3-1, las dirigidas por Juan Carlos Cacho continuaron con el control de las acciones y al 36’, Jenni Hermoso convirtió el 4-1. En la recta final de los primeros 45’, Xolas intentó llegar a la meta defendida por Esthefanny Barreras pero no lograron hacer algún otro gol.

Para la parte complementaria, Pachuca no se mostró como la primera mitad porque le costó trabajo hacerse del control de la redonda, pero al 54’, de nueva cuenta, Corral se hizo presente en el marcador, ese gol significaba el 5-1 para su equipo y el tercero en su cuenta personal. Después de ese tanto, las tijuanenses anotaron su segundo gol al 67’ tras un penal cobrado por Renae Cuéllar.

Al 70’, apareció Hermoso para hacer el 6-1 y marcar su segundo gol en su cuenta personal durante el cotejo. Después de el sexto tanto, las blanquiazules siguieron generando peligro en el área visitante y al 86’, Liz Ángeles puso cifras definitivas en el electrónico tras un testerazo dentro del área.

De esta manera, Tuzas sumó su segunda goleada del torneo en casa y en la próxima jornada visitarán a Puebla, mientras que Tijuana recibirá a Santos.  

(Visited 32 times, 1 visits today)