La tarde noche de este lunes continuó la actividad correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Mx Femenil del Apertura 2024. En el Nemesio Diez, Diablas recibieron a Tuzas quienes llegaban con la posibilidad de volver a colocarse como las lideresas del torneo y lo consiguieron tras venir de atrás y ganar 1-3 a las locales.
En el inicio de las acciones, las dirigidas por Ricardo Belli tuvieron el control de la redonda y buscaron desde los primeros minutos romper la paridad en el electrónico, pero no lo conseguían porque sus tiros se fueron desviados, pero no dejaron de insistir y al 15’ obtuvieron su recompensa por medio de Brenda Woch.
Después de ese primer tanto, las blanquiazules intentaron hacer el gol que les diera la igualada en el marcador, pero no lo lograban. Por su parte, Toluca seguía teniendo el control de las acciones y generaron varias jugadas sobre la portería defendida por Esthefanny Barreras quien estuvo atenta para que las mexiquenses no se fueran con una ventaja mayor al medio tiempo.
Para la parte complementaria, fueron Tuzas quien tuvo el control de la pelota y buscó marcar el empate, mismo que llegó al 51’ por medio de Osinachi Ohale quien remató de cabeza un tiro de esquina, ahora el marcador estaba 1-1. Ya con el electrónico igualado, ambos equipos querían romper la paridad, pero el segundo tanto no llegaba.
Fue hasta el 70’, cuando apareció Chinwendu Ihezuo para rematar un balón dentro del área para así poner en ventaja a las Diosas del Viento por primera vez en el cotejo y al 73’, Charlyn Corral se llevó a dos defensoras y marcó el tercer gol para las visitantes. Después de esa anotación, Diablas buscó hacer otro gol, pero no lo consiguieron.
No hubo para más y Tuzas vino de atrás para quedarse con los tres puntos y volvieron a ubicarse como lideresas generales.