Dom. Jul 14th, 2024

La segunda jornada del Grupo B en la Copa América nos regaló un vibrante encuentro donde Venezuela y México se vieron las caras buscando el liderato del sector tras ganar sus respectivos duelos inaugurales.

Apenas con algunos segundos corrían en el reloj cuando el Tri tuvo la primera de peligro con un centro peligroso de Uriel Antuna que Santiago Gímenez no consiguió contactar para mandar al fondo.

La intensidad se hizo presente en el terreno de juego, pero serían los de Jaime Lozano quienes tuvieron la más clara de la primera mitad cuando el delantero del Feyenoord recibió un trazo largo y, a pesar del buen control, no supo definir ante la salida del guardameta.

Sin movimientos en el marcador arrancó la segunda mitad el conjunto sudamericano lució mejor en el terreno de juego por lo que al 55’ Jon Aramburu consiguió una pena máxima que Salomon Rondón hizo efectiva para abrir el marcador.

Con el marcador en contra el Tri se fue al frente en busca del empate, teniendo la oportunidad más clara al 87’ con una pena máxima que fue sancionada tras una revisión en el VAR, sin embargo, Orbelín Pineda falló su cobro que fue atajado por el guardameta.

Loa últimos minutos fueron cardiacos pues México se volcó al frente en busca del milagroso empate, sin embargo, Rafael Romo se convirtió en figura evitando la caída de su portería con lo que Venezuela se llevó el triunfo 1-0 con el que prácticamente aseguran su pase a la siguiente ronda.

(Visited 13 times, 1 visits today)