Vie. May 24th, 2024

Las acciones de la jornada 15 de la Liga MX Femenil dió inicio en La Noria donde el conjunto de Cruz Azul Femenil buscaba recomponer el camino ante una escuadra de Xolos Femenil que llegaba motivada tras su victoria en la jornada doble.

Temprano en el encuentro, apenas al minuto 16’ María Peraza cometía una mano dentro del área concediendo una pena máxima para la visita, misma que Daniela Espinosa hizo efectiva de gran manera.

Apenas unos minutos más tarde un grave error de Itzayana González costó la segunda anotación de las ‘Perrísimas’ tras un tiro libre Sanjuana Muñoz que la portera no consiguió atajar de buena manera.

Para la media hora de partido las de la frontera eran las dominadoras del partido, por lo que Mayra Pelayo aprovechó un gran contragolpe para llegar sola por el centro y marcar el tercer tanto del encuentro.

En la recta final de la primera mitad llegó el descuento de las celestes luego de una gran jugada individual de Edith Carmona que sirvió para Catalina Estrada quien terminó mandando el balón al fondo del arco.

Iniciando el complemento, las dirigidas por Juan Romo rápidamente consiguió aumentar la ventaja en un cobro de tiro libre que Mónica Alvarado remató a primer poste y minutos más tarde Dani Espinosa encontró su doblete para anotar el quinto de su equipo.

Pasada la hora de partido, aprovechando la velocidad por las bandas, en esta ocasión fue Melissa Herrera quien aprovechó para colocar el sexto gol para las visitantes.

Todavía en la recta final las de Cecilia Cabrera tuvieron una ligera reacción con goles de Eriquinha y Norma Palafox, lo cual de poco sirvió, pues la victoria fue para Xolos Femenil que de paso aseguró su lugar en liguilla.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Por Nicte