Lun. Jul 15th, 2024

En la cancha del estadio Hidalgo terminó la jornada 14 de la Liga MX Femenil donde las Tuzas de Pachuca recibieron a la escuadra de Xolos Femenil, duelo bastante interesante en la pelea por puestos de liguilla.

Luego de un par de intentos durante los primeros minutos, incluido un remate al poste de Priscila Chinchilla serían las locales quienes se pusieron al frente en el marcador al minuto 11’ con un disparo de Alice Soto que dejó sin oportunidad a la guardameta.

El equipo de la frontera tuvo una reacción rápida, pues apenas tres minutos después, aprovechando un error defensivo Daniela Espinosa sirvió para Mayra Pelayo quien apareció por el centro para igualar los cartones.

Con un partido de ida y vuelta fueron las Tuzas quienes tuvieron las llegada más claras, por lo que al 21’, Jenni Hermoso definió con disparo cruzado para vencer a la portera y devolver la ventaja.

Pasada la media hora de partido las fronterizas hicieron uso de su velocidad por las bandas y fue así que nuevamente Dani Espinosa escapó en contragolpe dejando el balón para Melissa Herrera que una vez más igualó el marcador.

En la segunda mitad el partido fue bastante parejo, pero los errores defensivos de las hidalguenses fueron el factor en contra por lo que al 56’ en otro accidentado contragolpe Sanjuana Muñoz terminó enviando el balón al fondo tras una serie de rebotes.

Ya en los últimos minutos, Pachuca se volcó al frente en busca de la igualada, sin embargo, Alejandra Gutiérrez, se convirtió en la figura del encuentro salvaguardando el arco de Xolos Femenil y decretando el triunfo de su equipo.

(Visited 49 times, 1 visits today)